hoyporhoy

Temas:

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, debe renunciar a su cargo en atención a lo que establece el artículo 39 de la Ley 51 de 2005: errores graves que han causado perjuicios a la institución.

El último empeño de hacer un costoso congreso de seguridad social, sin el aval de la Contraloría General de la República y con la aquiescencia de la junta directiva, es el más reciente ejemplo de una gestión pobre y deficiente. Si bien otros factores inciden en la falta de medicamentos y en los sucesivos reveses en las licitaciones, Girón, como representante legal y responsable de la administración de la CSS, tiene un papel decisivo.

Ha hecho muy bien el contralor en llamarle la atención, por enésima vez, ya que este funcionario solo reacciona cuando el presidente de la República le pide actuar. Si no deja el cargo, la directiva, en la cual hay dos ministros, debe redactar una resolución motivada para que el mandatario, quien lo nombró de una terna presentada por ellos mismos, lo remueva. Si todos se cruzan de brazos o buscan pretextos para ignorar la crisis, como está ocurriendo con el creciente déficit actuarial que nos dejaría sin jubilaciones, ellos serán los responsables. Es hora de actuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...