hoyporhoy

Temas:

La casa de valores Financial Pacific merece un estudio profundo por parte de las actuales autoridades, y no solo de las penales, sino de las del ramo de la que esta institución formaba parte. La irregularidad de sus operaciones era de tal envergadura, que si no hay más daño en el sistema, no es porque este haya sido leve, sino porque quizás se desconozca cabalmente su alcance. Para tener idea de ello, basta ver algunos escándalos que convergen en su seno: el de la Caja de Ahorros, la compra de acciones con presunta información privilegiada, empresarios del llamado “círculo cero”, Cobranzas del Istmo y un inacabable etcétera. De ahí entonces la urgente necesidad de que este sea un caso de estudio, en especial por las entidades reguladoras, porque quedó demostrado que el sistema falló y que sin correcciones oportunas la situación puede repetirse fácilmente. Y las consecuencias podrían ya no solo afectar a un grupo, sino a todo el sistema, con lo cual el daño sería mucho peor. Entretanto, los responsables de tanta irregularidad y desparpajo financiero deben ser investigados, juzgados y castigados penalmente, de forma ejemplar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...