hoyporhoy

Temas:

En América Latina, los fiscales anticorrupción y los jueces que conocen estas causas tienen que enfrentar durísimas condiciones de trabajo y amenazas ciertas y directas a sus vidas, su patrimonio y su carrera profesional. Los hechos recientes, que incluyen la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman en Argentina y el asesinato de jueces en México, y la intimidación de los fiscales y jueces del caso Lava Jato por parte de los políticos brasileños, son lamentablemente la norma y no la excepción. Estos servidores públicos son la última línea de defensa del Estado de derecho y la democracia en nuestra región. Paga más servir a un corrupto como defensor, que luchar por cinco años como fiscal persiguiendo a los delincuentes que carcomen a las sociedades latinoamericanas. Todos podemos hacer mucho más para respaldar a jueces y fiscales, empezando por las propias autoridades presupuestarias que pueden mejorar salarios y proveer los recursos necesarios para igualar las cargas en la lucha contra la corrupción. Esta es la definición fundamental de nuestras naciones: ser transparentes o ser cómplices de la corrupción. No hay medias tintas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...