hoyporhoy

Temas:

Los países más desarrollados del mundo están ampliando sus redes de bibliotecas públicas para complementar la oferta educativa que ofrecen las plataformas tecnológicas actuales. Usando esa escala y tomando en cuenta que en Panamá tenemos una decena de bibliotecas públicas en riesgo de cierre por falta de personal o por carecer de un espacio físico para su funcionamiento, no debe sorprendernos el alto grado de fracasos y el bajo nivel de lectura prevalente en el país. La Red de Bibliotecas de la República tiene un presupuesto de apenas 460 mil dólares al año, muchos menos recursos que los que se le asignan al carnaval oficial o al desfile del municipio de Panamá en Navidad. Un pueblo que no lee es más susceptible a caer víctima del clientelismo electoral del jamón y el saco de cemento. Es muy simplista y triste confundir el acceso a la Internet con el aprendizaje que se puede obtener en una biblioteca. En Estados Unidos cada presidente se enorgullece por el legado de una gran biblioteca que lleva su nombre. Los nuestros pueden vanagloriarse de la ignorancia de nuestros pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE