hoyporhoy

Temas:

Los países más desarrollados del mundo están ampliando sus redes de bibliotecas públicas para complementar la oferta educativa que ofrecen las plataformas tecnológicas actuales. Usando esa escala y tomando en cuenta que en Panamá tenemos una decena de bibliotecas públicas en riesgo de cierre por falta de personal o por carecer de un espacio físico para su funcionamiento, no debe sorprendernos el alto grado de fracasos y el bajo nivel de lectura prevalente en el país. La Red de Bibliotecas de la República tiene un presupuesto de apenas 460 mil dólares al año, muchos menos recursos que los que se le asignan al carnaval oficial o al desfile del municipio de Panamá en Navidad. Un pueblo que no lee es más susceptible a caer víctima del clientelismo electoral del jamón y el saco de cemento. Es muy simplista y triste confundir el acceso a la Internet con el aprendizaje que se puede obtener en una biblioteca. En Estados Unidos cada presidente se enorgullece por el legado de una gran biblioteca que lleva su nombre. Los nuestros pueden vanagloriarse de la ignorancia de nuestros pueblos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...