hoyporhoy

Temas:

En Panamá, los políticos están acostumbrados a improvisar. La planificación, en la mayoría de los casos, no va más allá de los cinco años del gobierno de turno. Si el Canal se manejara de la misma forma en que los gobernantes administran la cosa pública, hace mucho tiempo estaríamos frente a una obra fracasada.

Las políticas de Estado casi son inexistentes, la planificación de la ciudad y de su crecimiento, del tejido vial, de los profesionales que necesita el país, del crecimiento y mejoras del servicio público, de escuelas y educación, y un largo etcétera no tienen el tiempo que se necesita para desarrollarse adecuadamente.

Solo son planes de gobierno que, además, en muchos casos no responden a un legítimo interés, sino a malsanas agendas personales para beneficiarse económicamente. Los gobiernos no son dueños de nuestro futuro, solo administran la empresa estatal.

Somos nosotros, los ciudadanos, los que deberíamos establecer nuestras prioridades y los políticos, ejecutarlas. Y porque somos los que ponemos el dinero para que se hagan estas obras es que estamos en nuestro pleno derecho a pedir cuentas, y los políticos obligados a responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados