hoyporhoy

Temas:

En Panamá, los políticos están acostumbrados a improvisar. La planificación, en la mayoría de los casos, no va más allá de los cinco años del gobierno de turno. Si el Canal se manejara de la misma forma en que los gobernantes administran la cosa pública, hace mucho tiempo estaríamos frente a una obra fracasada.

Las políticas de Estado casi son inexistentes, la planificación de la ciudad y de su crecimiento, del tejido vial, de los profesionales que necesita el país, del crecimiento y mejoras del servicio público, de escuelas y educación, y un largo etcétera no tienen el tiempo que se necesita para desarrollarse adecuadamente.

Solo son planes de gobierno que, además, en muchos casos no responden a un legítimo interés, sino a malsanas agendas personales para beneficiarse económicamente. Los gobiernos no son dueños de nuestro futuro, solo administran la empresa estatal.

Somos nosotros, los ciudadanos, los que deberíamos establecer nuestras prioridades y los políticos, ejecutarlas. Y porque somos los que ponemos el dinero para que se hagan estas obras es que estamos en nuestro pleno derecho a pedir cuentas, y los políticos obligados a responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...