hoyporhoy

Temas:

Los números son alarmantes: Transparencia Internacional cifra entre $20 mil millones y $40 mil millones el robo de recursos en los países del tercer mundo, dinero que va a parar a cuentas bancarias de políticos y empresarios en paraísos fiscales. Y Panamá no escapa a esta lamentable realidad. Los ejemplos abundan: coimas de Odebrecht (casi $60 millones) por obras que políticos le facilitaron; el proyecto fallido del sistema de riego del Valle de Tonosí ($31 millones de lesión al Estado); la comida deshidratada ($60 millones en lesión); compras a Finmeccanica ($25 millones, presumiblemente); más de $20 millones en el caso de Cobranzas del Istmo; decenas de millones en la construcción del Centro de Convenciones de Amador; decenas de millones en proyectos hospitalarios innecesarios; más de $500 millones entregados a los diputados en esta y la pasada administración. Todo este robo de recursos en nuestras propias narices sin que la sociedad en general se alarme. Así pagan los políticos a sus electores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...