hoyporhoy

Temas:

El zika es una de las amenazas sanitarias más importantes de nuestros tiempos. Recibimos con gran esperanza la buena nueva de que el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) sea parte de la prueba experimental de una nueva vacuna contra este flagelo. Al igual que el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla, esta es una enfermedad que ya ha cobrado víctimas humanas y ha dejado una huella devastadora sobre todo en las poblaciones más vulnerables de América Latina, Asia y África. Pese a que Panamá podría asignar recursos a la investigación científica proporcionales a su nivel de desarrollo económico, el Icges es un actor de primera relevancia en el combate de este tipo de afectaciones. Nuestros científicos e investigadores están a la altura de los mejores del mundo y así lo han demostrado una vez más. Es posible imaginar un mejor futuro para toda la humanidad si el ejemplo y compromiso del Icges y todo su equipo humano pudiera ser replicado y reforzado con nuevas iniciativas para combatir desde Panamá las terribles enfermedades que azotan al mundo actual. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...