hoyporhoy

Temas:

En 1962, Eunice Kennedy Shriver fundó las olimpiadas especiales para promover la inclusión deportiva de niños con algún grado de discapacidad intelectual. Esta tarea no fue fácil por la discriminación, los prejuicios y los estereotipos que existían, y que en alguna forma todavía se mantienen sobre las discapacidades intelectuales. A pesar de esto, las Olimpiadas Especiales es la única otra entidad que está autorizada por el Comité Olímpico Internacional para utilizar el nombre de “olimpiadas” en sus eventos. A partir de hoy, Panamá es anfitriona de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en los cuales unos 800 atletas y 200 entrenadores de 22 países serán parte de todos los eventos por los próximos nueve días. Como dice el juramento de esta competencia: “Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento”. Con estos III Juegos Latinoamericanos, el país se engrandece al demostrar su capacidad para incluir a todo el talento humano, y celebrar cada una de las vidas y los esfuerzos que en los gimnasios, pistas, arenas, piscinas y canchas, demuestran lo mejor del espíritu humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...