hoyporhoy

Temas:

La sociedad occidental está fundamentada sobre los valores de la polis griega, la teología monoteísta del Viejo Testamento judío, la doctrina cristiana expresada por el Nuevo Testamento y 2 mil años de apéndices y anexos del Renacimiento, la Revolución francesa, la teoría política anglosajona y muchas contribuciones que han enriquecido nuestra cultura. Panamá, al igual que gran parte del mundo, enfrenta una enorme insatisfacción por los métodos y resultados de nuestra democracia política. La conformación de un partido con raíces evangélicas o las de cualquier otra religión no debe provocar alarma, pero sí preocupación por los espacios correspondientes a las minorías y por la selectividad del reconocimiento de los derechos humanos. Cuando religión y Estado se mezclan, se pierde la pureza del liderazgo moral y se afecta la neutralidad y la racionalidad de la acción estatal. El Estado de derecho necesita para su existencia que esa separación se mantenga. Después de todo, hay un precepto moral que fundamenta este criterio: darle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...