hoyporhoy

Temas:

Lo que era un secreto a voces, ahora se confirma. La publicista brasileña Mónica Moura, esposa y socia del mago electoral Joao Santana, ha confirmado que la empresa constructora Norberto Odebrecht aportó $16 millones, “por fuera”, a la campaña presidencial de José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli en el año 2014. Según el testimonio obtenido por vía de una delación premiada, el expresidente Ricardo Martinelli le entregó personalmente a la delatora $500 mil en efectivo en el Palacio de las Garzas. Aquí se violaron las reglas electorales con el ánimo de manipular la voluntad popular. ¿Cuál fue el origen de esos $16 millones que donó Odebrecht? Nuestros impuestos fueron la fuente, disfrazada de sobrecostos. El aporte es el equivalente a una nueva escuela que nunca se construyó; es igual a un pequeño hospital de provincia que jamás se hizo o son fondos suficientes para becar a 80 jóvenes como Ulises Núñez. Esos servicios públicos incompletos y esos sueños rotos son el verdadero costo del gran robo del que fuimos víctimas. Debemos exigir que se conozca toda la verdad y que la justicia haga su trabajo de erradicar la impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...