hoyporhoy

Temas:

En Panamá, desde el año 2000 se ha intentado de diversas maneras consolidar en un solo ente todas las donaciones de sangre y los procedimientos de gestión de esta importante actividad. Entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud tienen 28 instalaciones receptoras de donativos de sangre, cada una de estas con sus propios procedimientos operativos. La solución para hacer más eficiente y atractiva la contribución de sangre es a través de un hemocentro que concentraría la recolección, la custodia y la distribución de este valiosísimo insumo para los tratamientos médicos. El país no puede darse el lujo de seguir con un sistema ineficiente que administre las donaciones de sangre. Por esto, es un importante paso que la propuesta del hemocentro cuente con el apoyo del sector privado, de la sociedad civil, y que el proyecto sea presentado a la junta directiva de la CSS. Ahora es cuando las altas autoridades del sector salud deben demostrar que pueden hacer mucho más con menos recursos y mayor eficiencia. Las transfusiones se han convertido en un medio para que los ciudadanos compartamos salud. El hemocentro convertirá este gesto noble en una realidad para todos los que la necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...