hoyporhoy

Temas:

Hace casi medio siglo, el arqueólogo inglés Richard Cooke vino a Panamá a realizar investigaciones que ayudaron a descubrir el pasado precolombino de esta tierra. Con la aplicación de un trabajo persistente y dedicado, este científico le dio identidad a las culturas que habitaron este país, cientos y miles de años atrás. Fue precisamente este valioso esfuerzo el que lo hizo merecedor de la condecoración Excelentísima Orden del Imperio Británico, por “los servicios a la arqueología y la comprensión de la antigua civilización centroamericana”, otorgada por parte de la reina Isabel II de Inglaterra. Aunque es motivo de orgullo, que décadas de investigación científica en nuestro país reciban, a través de Richard Cooke, semejante honor, es necesario incorporar estos conocimientos en el canon de nuestros libros de historia, e impulsar la formación de nuevos exploradores que continúen el camino recorrido por este gran amigo de Panamá. Hoy sabemos mucho más acerca de nuestro pasado, y de los desafíos que enfrentaron los pueblos que nos antecedieron. Ese conocimiento nos hace más humanos y más panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...