hoyporhoy

Temas:

La actual administración está en deuda con la sociedad panameña, hastiada de ver tanta corrupción, que en muchos casos calla. Pero lo ocurrido con Odebrecht, no solo en Brasil, sino en países de América Latina –incluido Panamá–, ha debido servir a los políticos a cargo de la cosa pública para promover reformas, y no cosméticas, cambios de fondo que impidan la sinvergüenzura. Es por ello que la Ley de Contrataciones Públicas debe ser reformada, a fin de que los contratistas que participan en concursos de precios y licitaciones públicas cumplan; que terminen los proyectos; que el uso de la fianza de cumplimiento no sea la excusa para abandonar obras que el Estado necesita. Ahí está el caso de Transcaribe Trading (TCT), que incumplió el contrato de la vía Arraiján-La Chorrera y ahora el Ministerio de Obras Públicas se ve obligado a ejecutar la fianza, obra que se sospecha, además, tiene sobrecostos. Lo peor de todo es que, sin importar lo mal que ha quedado, sigue participando en licitaciones con el Estado, y los funcionarios, sin mayores recursos para impedir su participación, tienen que adjudicarle proyectos porque la Ley de Contrataciones Públicas no lo impide. ¿Por qué no se penaliza a estas empresas? ¿Por qué se les permite presentar propuestas, si de antemano conocemos sus malos antecedentes? ¿Por qué el Gobierno cierra los ojos ante tanta impunidad? Solo la tolerancia a la corrupción explica esta enorme deuda que tiene el Gobierno con sus gobernados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...