hoyporhoy

Temas:

La brecha que existe entre nuestro sistema educativo y la oferta laboral se hace más profunda con el pasar del tiempo. Las necesidades del mercado, cada vez más exigente, no se ven satisfechas con la formación académica que nuestros estudiantes reciben, razón por la cual las grandes multinacionales y empresas de sectores especializados se ven en la necesidad de importar mano de obra calificada. Modelos como el de Singapur, en el cual la regla de emplear a los mejores sin importar de dónde vengan parece repetirse en Panamá. A la sociedad nos corresponde reflexionar sobre el papel que jugamos en la capacitación de la fuerza laboral, de manera que podamos lograr su competitividad ante las exigencias globalizadas. Como un tema de Estado se debe priorizar el lograr que la juventud potencie sus aspiraciones y capacidades, solo así el país podrá mirar hacia el desarrollo pleno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...