hoyporhoy

Temas:

Las afirmaciones que ha hecho el único operador financiero que se negó a acogerse al programa de delación premiada en Brasil merecen una investigación exhaustiva, en la que, además de su palabra, aporte pruebas, como sí lo han hecho todos los delatores que en ese país decidieron cooperar con la justicia. Rodrigo Tacla Durán sin duda ha provocado un torbellino político y además judicial, en el que incluso ha afirmado que el presidente Juan Carlos Varela obstruyó en Panamá la investigación que adelantaban los fiscales federales brasileños. Muchas preguntas quedan sin respuesta en estas declaraciones a un medio español. Si Varela es realmente el receptor de un millón de euros, tendría que responder otras preguntas, como: ¿Por qué proyecto fue el supuesto pago del soborno cuando él era vicepresidente? ¿Cómo se hizo el pago? ¿Fue el único soborno que habría recibido el hoy gobernante? ¿Cuál fue su papel en el pago de estos supuestos sobornos? Pero sucede que el mismo Tacla Durán asegura en la entrevista que “Nunca pagué a políticos. Jamás”. Adicional, cuesta imaginar a Martinelli rechazar la oferta del helicóptero, como dice Tacla que ocurrió. La población espera que el Ministerio Público persiga el delito y honre su palabra de llevar a la justicia “a todos y cada uno de los responsables”. Tocará esperar la declaración jurada del ahora famoso Rodrigo Tacla Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...