hoyporhoy

Temas:

Los viejos hábitos de la política criolla persisten. Como si fueran señores feudales, los diputados insisten en colocar sus nombres sobre los bienes del Estado, como si fueran un obsequio que ellos con su patrimonio personal le han concedido al pueblo que gentilmente los eligió. El caso del Municipio de La Pintada, y seguramente de muchos otros más, solo demuestra que la mentalidad clientelista está viva, y no hay Código Penal o Ley Electoral que valga. Aunque se borren las palabras el hecho ya está consumado. La veeduría ciudadana es la única respuesta que tenemos para defendernos de semejantes abusos, ya que es natural y “aceptable”, para los políticos y algunas instituciones de Gobierno, este rejuego. No basta con la eliminación de las partidas circuitales, los contratos fantasmas y las donaciones simuladas, lo que queda claro a la luz del día es la cultura de la política, en la cual ser representante o diputado, alcalde o presidente, parece ser una patente de corso. Esos ritos perversos no son los ingredientes de una democracia constitucional en la que se respeta a los ciudadanos y se honran los bienes públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...