hoyporhoy

Temas:

El Índice de Basilea mide el riesgo de los países a que sean usados para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. En su más reciente informe, este índice clasifica a Panamá como el cuarto peor país de América Latina y del Caribe, solo superado por Paraguay, Haití y Bolivia. Este alarmante resultado no debe ser una sorpresa por el legado de corrupción de alto perfil que Panamá está tratando de combatir. Además, la reticencia de las autoridades financieras y regulatorias a sancionar a los malos actores del sistema financiero, y hacer pública esta información tampoco nos ayuda. El valiente esfuerzo emprendido en años recientes ha logrado sacar a Panamá de las listas negativas de distintos organismos internacionales, pero es finalmente el historial de casos de éxitos y de justicia ejemplarizante en esta materia, lo que definirá a Panamá como un paraíso para inversiones legales, y no con la reputación de ser un refugio para delincuentes de alto vuelo, banqueros cómplices y autoridades indiferentes. Ese es el gran reto que toda la sociedad debe enfrentar para limpiarle el nombre al país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...