hoyporhoy

Temas:

La corrupción está por devorarnos en Panamá, como la hidra de Lerna, alimentada en nuestro istmo por la más vergonzosa impunidad. Un recuento desapasionado de los abusos que los políticos han hecho del patrimonio nacional deja tras de sí el retrato del escalofriante monstruo de las siete cabezas. En la inmensa mayoría de los casos, las autoridades llamadas a perseguir los delitos han terminado siendo cómplices del poder. Ante los pocos esfuerzos serios en los que se ha llamado a juicio, han aparecido nuestros jueces prestos (salvo memorables excepciones) a proteger a quienes han atracado las arcas del Estado. Por ello, cobra un valor extraordinario el esfuerzo que adelanta la procuradora con sus fiscales anticorrupción. Nunca habíamos visto la magnitud de casos ni la cantidad de imputados que tenemos hoy. Al fin, decenas de bribones rinden cuentas a la justicia. Por supuesto que queda mucho por hacer y mejorar dentro del Ministerio Público, pero le toca a la sociedad apoyar unos esfuerzos que no tienen precedentes. Más importante aun, exigirle a nuestros jueces y magistrados un ¡hasta aquí! Panamá está harta de tanta impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...