hoyporhoy

Temas:

La primera oleada de diligencias derivadas de las delaciones premiadas de los altos ejecutivos de Odebrecht en Brasilempezó ayer en nuestra capital. Esta es la investigación criminal más grande que se haya hecho en la historia de esta República, y no es comparable con ningún otro esfuerzo conocido. Con todas las limitaciones de recursos y con constantes obstáculos y amenazas, el Ministerio Público avanza, quizás no con la velocidad que la mayoría de los panameños desea, pero se enfrenta directamente a un mal de raíz de este país. Muy pronto los expedientes, los incidentes, los habeas corpus, los amparos de garantías y otras actuaciones estarán en manos de jueces y magistrados, sobre los que cae un manto de sospechas y una fuerte percepción de que llevan la camiseta del equipo que juega a favor de la impunidad. En este momento histórico, ya no cabe la opacidad, la colusión, la trampa o la coima. Esta es la oportunidad para que los funcionarios honestos y decentes del Órgano Judicial, quienes saben exactamente lo que hay que hacer para darle justicia a Panamá, actúen. No más cobardías ni corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...