hoyporhoy

Temas:

El Ministerio de Seguridad realizó tres compras directas por 6.5 millones de dólares, de una forma que deja un sabor muy amargo, ya que parece que se estructuraron las adquisiciones de manera tal que se dividió la materia para esta contratación. Este no es otro escándalo que se viene arrastrando desde el gobierno anterior, sino una acción propia de la actual administración. ¿Por qué hay que hacer compras directas si existen múltiples proveedores? Los burócratas y los políticos explicarán que en temas de seguridad se tiene que hacer esto por las necesidades especiales del Estado. Esta respuesta no basta, porque iguales necesidades tienen la salud, la educación, las telecomunicaciones o cualquier sector complejo del Estado. Las racionalidad gubernamental esconde la vieja falta de transparencia, los conflictos de intereses, la politiquería y el eterno clientelismo que asedia a las contrataciones públicas. Tanta agua ha pasado bajo el puente y todavía está pendiente no solo una buena Ley de Contrataciones Públicas, sino también el sentido de respeto hacia los bienes de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...