ENSEÑANZAS

La luz del mundo

En la época tan difícil que nos toca vivir, cuando en todas partes impera la deshumanización, con una corrupción galopante que abarca todos los órdenes del vivir humano, no solo en el sector económico, sino en todos los aconteceres, hasta el punto que no podemos creer en la integridad de las personas que desempeñan las funciones en todos los niveles de las naciones y los pueblos; necesitamos reflexionar para reconocer los errores fundamentales y tratar de promover enmiendas que, al menos, influyan en nuestras correcciones individuales.

Podríamos llenar inmensos espacios para analizar aún a nuestro pequeño país, donde concurren los mismos factores negativos que hacen tan difícil la coexistencia tranquila. Como ejemplo, señalemos casos tan conocidos, donde hay tantos crímenes impunes, desde la dictadura militar de 21 años, que muchos de sus participantes, funcionarios que avalaron esos hechos, a cambio de enriquecimientos desmesurados y que en el presente, creyendo que todo se ha olvidado, critican duramente a las dictaduras actuales, en otros países, como si nunca hubieran avalado nada semejante en el nuestro, y como si todas las dictaduras no fueran iguales.

Ante tanta incertidumbre, se nos olvida tener presente el acontecimiento más importante que ha sucedido a la humanidad, que es el nacimiento de Jesucristo, el Mesías, el Salvador del mundo que vino a traernos la verdad de nuestras vidas y a mostrarnos el camino para salir de este misterio que es nuestra existencia terrenal, mientras vivimos aquí el breve plazo que nos corresponde.

Desde la humildad del nacimiento de Jesús hasta su muerte redentora para salvarnos y su resurrección maravillosa, no nos alcanza la vida para conocer sus enseñanzas, emanadas del amor del Padre que lo engendró y que nos infiere la luz del amor a través de su Espíritu Santo. Con esa luz del mundo y de nuestras vidas, tenemos la fuerza para subsistir, siguiendo su divina enseñanza y así salvar la vida eterna de nuestras almas.

Ante tanta misericordia, deseo citar, de la sagrada Biblia, Apocalipsis 3:20, en el cual el Redentor nos dice: “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré a su casa, cenaré con él y él conmigo”… a lo que mi corazón responde lleno de amor …¡Ven, Señor Jesús! en ti confío, gracias por tu misericordia, Dios con nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...