TAL CUAL

Temas:

ALAS. Ayer, luego de que Rómulo Roux dijera que él se reúne con los 25 diputados y no solo con los 9 afines al expresidente y que los traidores eran los que apuntaban hacia 2024, Marta le respondió que la bancada tenía 9 diputados y que los demás tenían procesos, y que si él quería reunirse con todos que diera otra excusa. Se le pegó lo del marido... En vez de estar en estas diatribas, ¿por qué no nos informan en qué van los procesos que tanto se llenaron la boca diciendo que les abrieron a los diputados rebeldes? ¿O es que les da pena admitir que eso se quedó ahí porque legalmente no procede hacer nada contra ellos?

ESPERANZA PERDIDA. Con la condena de Yunito Vega, cabe preguntarse en qué han quedado cientos de expedientes sobre uso de recursos del Estado en campañas políticas. Porque no solo hay casos de candidatos que perdieron sino también de diputados y representantes electos. Manolo Ruiz, Rogelio Baruco y Porfirio Ellis, entre muchos otros… Esperamos que con esos y los procesos que faltan por resolver no pase como con los 114 que los funcionarios de la Fiscalía Electoral ya dejaron prescribir.

PROMOCIÓN. Antes, la sede de Cambio Democrático estaba toda pintada del mismo color. El colorinche ese fucsia con aqua que ahora en los comunicados es de los colores del PRD. Pero bueno. Volviendo a la sede, ahora la mitad del sitio está alquilada a un local de impresión de banners que lo pintó de otro color y se promociona con banners que rezan “Precios superbaratos”, “ventas al por mayor” y cosas de ese estilo. Si no fuera por el color uno piensa que son la misma cosa...

¿Y ENTONCES? La audiencia de ayer contra Ferrufino se suspendió porque el Segundo Tribunal Superior no ha resuelto la apelación que presentó la fiscalía al sobreseimiento a uno de los imputados. ¿Cuánto tiempo van a tenerlo ahí sin audiencia? Ya lo tienen detenido. ¿Por qué no resolvieron la apelación sabiendo que si no lo hacían eso tumbaba la audiencia? ¿O están esperando a hacer la audiencia para cuando reviente otro escándalo en el país?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...