TAL CUAL

Temas:

TE ROGAMOS, SEÑOR. El MOP tendrá el próximo año un presupuesto de 844.1 millones de dólares. Ojalá les alcance para rellenar algunos huequitos…

DOBLE DISCURSO. Hernán De León, el vicepresidente de la Corte, salió ayer diciendo que es partidario de los viajes, porque “vivimos en un mundo globalizado”. ¿Cuándo será que deja la cobardía y dice lo que de verdad piensa, y es que está cansado de que el otro se la pase paseando y lo deje a cargo de esa papa caliente?

MANDADO ROBADO. Hablando de ese “mundo globalizado” y los “viajes necesarios”, ¿qué tan necesario es que el presidente de la Corte participe en un Encuentro Intercultural e Interreligioso en el Vaticano? ¡Por favor! Eso sí… la que debe estar verde de la envidia es Lorena Castillo.

PA UN LADO. El abogado de los diputados rebeldes de Martinelli denunció que no lo dejan ver los expedientes de sus clientes, en los que en teoría se les abrió una investigación para botarlos del partido. ¿Será que no existen los expedientes? ¿O simplemente el debido proceso y la presunción de inocencia solo son términos válidos cuando se trata de Martinelli y sus secuaces?

LOCO. Por cierto, ya Martinelli le ordenó a sus diputados votar en contra de Pinilla si intenta reelegirse. No se sabe si su orden fue para los 9 adeptos que le quedan o para los 25 que tiene la bancada oficial, pero ahí tiró su orden. El coronel ya no tiene a quien escribirle.

CÍNICO. Rómulo Roux [que después de la trapeada que le pegó Marta Linares fue y se reunió con Martinelli en Miami] se expresó en la misma línea respecto a la posible reelección de Pinilla. Él, porque dice que el continuismo en el TE ya le costó a CD cinco curules. ¿Que qué? Las curules se las cobraron por el uso de dinero público para las campañas electorales. Así de sencillo. Y si no les costaron más curules no fue porque no usaron más dinero público: fue porque en muchos casos fueron expertos maquillándolo y no pudieron probárselos.

MAESTROS. Sobre la reunión de Rómulo con Martinelli, el primero salió diciendo que estaban enfocados en la unidad del partido para regresar en 2019, y el segundo, que apoyará a los ganadores de las primarias y que no hay ungidos ni favoritos. El uno que lo parquean y sale feliz, y el otro que sabe tener contentos a los dos bandos. Hay dones y hay dones…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...