Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

RECORDANDO. Ayer se postularon para los puestos directivos del panameñismo los allegados a Varela: Popi, Mario Etchelecu, Blandón, Beby Valderrama, Carlos Duboy y otros. Bonito día para recordar cuando Blandón aseguró, hace unos meses, que su partido estaba “rompiendo paradigmas” por ser la primera vez que el presidente del país no pretendía “continuar dirigiendo su partido desde el Palacio”. Curioso, nada más.

COMPETIDOR. Contra Popi, para presidente del panameñismo, se postuló el señor que pide plata afuera de la sede del partido. Es en serio. Y digamos que ese es su mayor adversario. Así se proyectan las cosas para él y para todos los demás cargos en esa directiva…

POLÍTICA. Este fin de semana se realizaron los primeros congresillos del PRD, y hasta ahora, los ganadores han sido los candidatos alineados con la facción de Pedro Miguel González. Si esta es la tendencia, porque tomemos en cuenta que los directores elegidos tienen influencia en sus áreas y marcan la línea de los 4 mil 200 delegados, para la directiva perderían Benicio y el Toro. Esto se empieza a poner interesante.

PENDIENTE. Ahora que Ayú está de viaje (sí, sigue de viaje su realeza, por toda esta semana), cabe recordar que la Contraloría empezó en marzo una auditoría a los viajes de los funcionarios de la Corte entre enero de 2014 y diciembre de 2015. ¿En qué andará eso? ¿Más o menos avanzado que la auditoría a las juntas comunales?

¿ENTONCES? El restaurante Shawarma, de San Francisco (al lado de los Correos), ya tiene las mesas sobre uno de los estacionamientos de los correos. Y este es solo un ejemplo de locales que hacen lo que les da la gana. ¿Qué esperan las autoridades para actuar sobre los comercios que se toman los espacios ajenos como propios?

INUNDACIONES. Panamá colapsó ayer en varios puntos de la ciudad. Según el Sinaproc, en el caso de Cerro Viento, la situación se agravó porque una alcantarilla estaba repleta de basura. Mientras insistamos en tirar la basura en los ríos, en las calles y por todos lados, la naturaleza seguirá pasando factura. Como la tratemos, ella nos va a tratar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...