TAL CUAL

Temas:

¿QUÉ HORA ES? Ayer, en su comunicado sobre el viaje del presidente y la vicepresidenta a Cartagena, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que la delegación panameña participaría en el evento “en horas del mediodía”. Esto a pesar de que la firma de los acuerdos de paz estaban programados para finales de la tarde. La próxima vez pidan el programa oficial.

SALUDO. Si alguien esperaba que el viaje del presidente y de la vicepresidenta a Cartagena sirviera para fortalecer lazos con el gobierno de Juan Manuel Santos, el saludo de Varela a su colega no envió la mejor señal. Mientras algunos le daban abrazos efusivos a Santos por el logro obtenido, Varela se quedó a un pie de distancia con un gesto casi tímido. Esperemos que este no sea el talante de la relación.

EFEMÉRIDE. Hoy es el Día Mundial del Turismo, y aún cuando la industria sin chimeneas ha generado muchos puestos de trabajo y divisas, el país no cuenta con su respectiva marca, no existe campaña de promoción internacional, y, además, hay un largo rosario de críticas del sector turístico hacia las autoridades. Al menos tenemos en el futuro cercano la Jornada Mundial de la Juventud para hacer el milagrito.

INSEGURIDAD. El pasado fin de semana la ola de criminalidad tocó toda el área metropolitana. En Pacora, asesinaron a una mujer que cuidaba una tienda, después de robarle. En Coco del Mar, asaltaron un restaurante, a sus empleados y clientes. En Punta Pacífica también le robaron, a mano armada, a una enfermera y en su fuga los ladrones atropellaron a un repartidor de pizzas. En calle Uruguay, carteristas a bordo de un taxi, hacían su agosto. Menos mal que a la Policía y a los estamentos de seguridad les subieron el salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...