TAL CUAL

Temas:

ATRIBUCIÓN. El ‘Tal Cual’ de ayer fue publicado con el crédito de nuestra querida Flor Mizrachi. Flor no tuvo nada que ver con esa columna, que fue responsabilidad total del autor.

ACODECO. Siete cebolleros chiricanos informados no tienen poder, pero aparentemente la opinión pública sí. La reacción popular contra la Acodeco ha logrado un cambio de la decisión de perseguir a estos humildes productores. Arrepentidos, tal vez; pero de que querían salirse con la suya, nadie se los quita.

YA PA QUÉ. Los siempre atentos diputados discuten un anteproyecto de ley que limitaría la reelección de los rectores de las universidades públicas a un solo periodo. Esto lo hacen justo cuando ‘el Magnífico’ termina su reinado. Por cierto, ¿esto no violará la autonomía de las universidades estatales? Con esa ligereza, mañana dicen que los rectores los ponen ellos.

¿DÓNDE ESTÁN? El martes en la noche, una valiente magistrada del Segundo Tribunal Superior fue atacada en el estacionamiento de su casa, después de haber llegado tardísimo como consecuencia de que presidió una audiencia de homicidio. Según una versión, ella no quiso tener escoltas. Esto, a pesar de que funcionarios tan importantes no deben andar desprotegidos, a diferencia de los que usan sus escoltas para pasear perros y hacer mandados.

APRENDIÓ LA LECCIÓN. El presidente del Tribunal Electoral, magistrado Erasmo Pinilla, anunció que no buscará la reelección. Enhorabuena. Ha tenido una hoja de servicio de 20 años casi incuestionable (salvo el temita del nepotismo), y por esto se merece un retiro honorable y el respeto de la población. Exponerse a más años en el cargo lo convertiría en imprescindible. Esto mata a las instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...