TAL CUAL

Temas:

PAPELAZO. En horas de la tarde de ayer fue inaugurado el Panamá Classic de gimnasia en la Arena Roberto Durán, donde se esperan más de 400 atletas de siete países distintos. Aparentemente, Pandeportes se enteró del evento durante la propia inauguración, ya que las cuadrillas de la entidad seguían pintando mientras se desarrollaba el acto de apertura.

¿‘TOVARICH’? En el pleno de la Corte Suprema había ayer un notable ausente, el magistrado juez de garantías en el caso de los pinchazos Jerónimo Mejía, quien está de visita en Rusia. Esta gente si se ha tomado a pecho lo del turismo judicial.

‘REVOCH’. El presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, firmaron el Decreto Ejecutivo 350, que deroga el Decreto 302, que ellos mismos firmaron y que establecía una equiparación de las jubilaciones de los uniformados en altos cargos del Ejecutivo. Parece que la pirámide de Kelsen les cayó encima.

LE’ PATACONCITO. En Francia se aprobó una ley para que todos los artículos de plástico, desde botellas, bolsas, platos hasta vasos y el largo etc. sean biodegradables para reducir la contaminación. En Panamá, la autoridad de aseo no termina de arrancar su estrategia y solo sabe comprar camiones de basura, mientras que el país se inunda de residuos. Como se dirá en francés “improvisación”.

BRAZOS CAÍDOS. Aparentemente, la Policía está guardada dejándole mano libre a los hampones. Esta táctica la vienen usando desde el gobierno de Martín para conseguir prebendas. Los políticos no entienden que la remilitarización no ha funcionado y que nos iba mejor con los directores civiles.

UNIVERSIDAD. Hoy toma posesión el nuevo rector de la Universidad de Panamá, el físico Eduardo Flores Castro, quien promete dirigir los destinos de la primera casa de estudios con humildad y pluralismo. Mientras tanto, el otro dejó nombramientos a tutiplén de última hora y un presupuesto que obligará al nuevo rector a una gestión austera. Así demostró su verdadero amor a la Universidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Fincas, la gran estafa al Estado

La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016. La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.
La Prensa investigó de forma aleatoria 39 fianzas de excarcelación otorgadas por los tribunales entre enero y julio de 2016.

Al menos ocho fincas sin acceso a electricidad, agua o vías de acceso pavimentadas, que no son más que potreros o montes, ...

Videos Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias

Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias Vídeo
Lo que hay detrás de las fincas excarcelarias LA PRENSA

Investigación de La Prensa que revela la ruta del posible engaño en las fianzas de excarcelación en Panamá. 

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...