TAL CUAL

Temas:

VERDES. Entre los que acompañan a Juan Carlos Varela a Alemania figura el nombre del titular de Gobierno, Milton Henríquez. ¿Qué tecla toca en un asunto de promoción de inversiones y turismo? Me explica un politólogo: Simple: mira con quién se reunirá. Habrá un encuentro con miembros de la Fundación Konrad Adenauer, con la canciller Ángela Merkel y con el presidente del Bundestag o Parlamento, Norbert Lammert, todos demócratas cristianos como él. Ah... ya.

CONTROL C. A propósito de Lammert y políticos europeos. Él forma parte de la lista de personajes ilustres acusados de haber plagiado sus tesis. Claro, Lammert no cayó como algunos de sus colegas. Por acá surgen ideas tentadoras. Por ejemplo, echar un vistazo a las tesis de los 71 diputados nuestros o a los miembros del Gabinete. Solo para probar y pasar un rato divertido.

EXTRAVAGANCIAS. Ejercicio de surrealismo a la quinta potencia: Donald Trump cree que le van a robar las elecciones de Estados Unidos, los chavistas insisten en la teoría de la conspiración en Venezuela y aquí en Panamá un personaje llamado Rodrigo Sarasqueta, del círculo venido a menos de los “locos”, dice que en las elecciones de 2014 hubo fraude. El mundo al revés.

CUCHILLOS. Hasta ahora en el PRD hay dos esquinas no muy bien definidas. De un lado hacen bulla figuras como Ernesto Pérez Balladares, Benicio Robinson y Zulay Rodríguez y del otro, un poco menos ruidosos, personajes como Pedro Miguel González, Leandro Ávila, Rubén De León y Camilo Alleyne. El primer grupo apuesta a darle hasta con el banquillo al gobierno de Varela para reforzar ante la opinión pública que son opositores, sin importar hacerle ojitos a Ricardo Martinelli en Miami. Que llegue rápido el 30 de octubre para saber cuál será la decisión de los delegados.

DOBLE SHOW. Cierto, una investigación por corrupción en la que se cita a exmiembros de la junta directiva de un banco estatal, no tiene nada que ver con libertad de expresión, por más que los implicados quieran escudarse con las cámaras. Pero el Ministerio Público, en un primer comunicado, no explica si era la primera vez que lo citaban o la enésima. Y luego convocan a una conferencia, la cual es suspendida por supuestos problemas de iluminación. Mientras tanto, en el edificio Avesa, sede de las fiscalías Anticorrupción, se hicieron presentes las huestes de “los locos”, lideradas por la mismísima ex primera dama Marta Linares de Martinelli.

DE VIAJE. Más temprano, pasado el mediodía, en el aeropuerto de Albrook, Luis Eduardo Camacho abordaba el avión del jefe con rumbo a Miami, acompañado de Aurora Muradas. La unión hace la fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...