TAL CUAL

Temas:

TRANSADOS.El nuevo edificio de la Asamblea, construido por el Grupo Corcione a un costo superior a los $25 millones y licitado durante la gestión de Popi Varela, va de mal en peor. Ahora no hay aires y el fin de semana casi se quema. ¿No que estaba equipado con lo último en acondicionadores de aire y rociadores contra incendio? Hagamos un concurso para ver qué uso le damos.

PIRÁMIDE. Sí, esta lista es absolutamente tediosa, pero ignorarla debe ser “pecado capital”, especialmente si cotizamos a esa caja de incertidumbres llamada Seguro Social: Miguel Mayo, Dulcidio De la Guardia, Irma Delgado, Héctor Ortega, Abel Vergara, Ramiro de León, Guillermo Puga, Gregorio Guerrel, Roberto Valencia, Miguel Edwards y Rafael Medina. Ya verán.

LABERINTO. Si al menos ocho de estos directivos del Seguro Social consideran, por ejemplo, que el director, Estivenson Girón, incurre en errores que perjudican a la entidad, están facultados para redactar una resolución y enviarla al presidente Varela para que lo remueva. Otro que podría hacer algo, mas no votar, es Federico Humbert, quien como contralor no solo está obligado a fiscalizar, sino que como tal puede hacer ruido en la directiva. Y no me refiero solo a las medicinas, ya de por sí caras y escasas, sino a la jubilación, cada vez más borrosa y borrascosa.

EN AGENDA. Por cierto, el Gobierno tiene entre manos una reforma a la ley de medicamentos de 2001. Que si los registros sanitarios, que si la bioequivalencia, que si los genéricos... ¿Cortamos el cable rojo o el cable azul?

PAISAJE. Es mediodía. Los vagones del metro no va tan llenos, pero hay suficiente audiencia. De repente un escándalo. Y he ahí el intrépido personaje: biblia debajo del brazo, torrente de palabras y gestos intimidatorios. Dice que no toma licor desde hace 18 años. Su piel da pistas de lo azarosa que fue su vida, con marcas y tatuajes por doquier. Lanza reprimendas a los que toman cerveza, van al casino y se olvidan del diezmo. La prédica sigue por varios minutos. Y apostilla, como si fuera la verdad revelada: “Y me dicen que en la Asamblea pasarán una ley para fumar marihuana”. Unos dicen “amén” y otros sueltan una sonrisita. Me siento Satanás.

JUSTICIERA. Mientras tanto, en las Naciones Unidas, la Mujer Maravilla prepara sus superpoderes para ponerlos al servicio de una campaña sobre la emancipación de las mujeres y las niñas. No es broma ni chacotería, Wonder Woman, la heroína del cómics, recibirá este viernes el título de embajadora honorífica en un acto presidido por el propio Ban Ki-moon. ¡Alerta, villanos del mundo!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...