Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TAL CUAL

Temas:

GANGA. Fue un verdadero baratillo de tierras. Nos informa la Gaceta Oficial del 2 de noviembre pasado que del 15 al 31 de octubre la tesorería del distrito de Chitré vendió tierras municipales con rebajas de hasta 30% de su valor. Ciertamente, el acuerdo municipal se aprobó el 28 de septiembre de este año, pero ya que muchos nos enteramos tarde, sería bueno saber quiénes fueron los beneficiados y cuánto le costó esto a la ciudad que progresa...

MATAGATOS. Uno o varios asesinos de gatos andan sueltos por la casa de Octavio Méndez Pereira. Los defensores de los animales reportan, con dramáticas fotos incluidas, que al menos 10 animalitos han sido envenenados o literalmente destripados.

MAULLIDOS. Por cierto, el 27 de octubre pasado la dirección de Salud y Gestión Ambiental envió una circular en la que prohíbe colocar alimentos a los gatos en las áreas por donde transitan estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Panamá alegando que los felinos son “un factor de riesgo para nuestra población”. Deberían aprender de otras experiencias en el manejo de la población gatuna, como lo ha hecho, por ejemplo, la Pontificia Universidad Javeriana. Estudiar sin dar pie a supersticiones o medias verdades es propio de universitarios.

ENGENDRO. Todos recordarán lo que ocurrió el día de Halloween, cuando le salió la bruja a los panameñistas de la Asamblea Nacional. Ahora se debaten entre si apoyan al candidato a magistrado del Tribunal Electoral que proponga el PRD o el Frankenstein que salga con una posible alianza con los diputados de CD. ¿O el engendro saldrá de un pacto PRD-CD? Sería muy triste extrañar a Erasmo Pinilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...