TAL CUAL

Temas:

VIAJERO. Como para no perder la costumbre de viajero empedernido, el presidente de la Corte, José Ayú Prado, estuvo la semana pasada en La Habana, Cuba. Visitó la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, donde entregó 10 tablets con juegos incorporados y capacidad de conectarse a una wifi, dos docenas de gorras y de mochilas escolares con enseres para pintar y colorear. Patria o muerte. ¡Venceremos!

FRANCACHELA. El próximo 19 de noviembre habrá una fiesta en nuestra casa de Punta Mala. Corrijo, en la mansión de la primera mujer que ocupó la Presidencia de Panamá. Según sus amigos, tirará la casa por la ventana. Al menos, entre 9:30 p.m. y 10:30 p.m. la estrella será Sandra Sandoval. Después... ¿quién sabe?

PEDASÍ. Cuando se habla de Punta Mala, el límite entre lo público y lo privado es difuso. Primero, la casona la construyó el Ejército de EU en 1938, luego pasó al Estado y en 2003, cuando Mireya Moscoso era presidenta, se hizo una subasta en la que, por arte de magia, la propiedad terminó en sus manos. Y un dato que confunde más. En 2013, cuando gobernaba Ricardo Martinelli, a Moscoso le otorgaron una concesión por 20 años de fondo de mar y playas en el área que le permite, nada menos y nada más, ampliar el atracadero de yates.

CIBERCAMPAÑA. Científicos informáticos de EU revelaron que durante la campaña electoral de ese país que concluye hoy, millones de tuits, en mayor medida de Donald Trump que de Hillary Clinton, fueron generados por robots de software. Una versión tecnológica de nuestros célebres call center, que intentan distorsionar la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...