TAL CUAL

Temas:

ENSEÑA IDEAL. El maestro, con caja en mano, entona las letras de La bandera panameña (de Nacho Valdés) mientras marcha con sus alumnos por las pequeñas calles del pueblo. Se oyen las voces de los niños que le siguen: “Con retazos de mi cielo, con destellos de la aurora...” . Fue uno de los videos más vistos en las redes sociales durante las fiestas patrias y lo protagonizaron niños de la escuela multigrados de Oria en Valle Rico de Las Tablas. El educador y sus alumnos recibieron miles de elogios. Se trata de Manuel Antonio Domínguez, el mismo que el 23 de octubre de 2014 frenó al político Carlos Afú cuando tuvo el atrevimiento de presentarse a su escuela a proferir amenazas en su contra. Así se hace patria.

CHOQUE DE BUQUES. En el foro de ayer de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá sobre el puerto de Corozal sucedió un apasionado intercambio de opiniones entre Paul Wallace, gerente de Panamá Ports Company, operador de los puertos de Balboa y Cristóbal, y Alberto Alemán Zubieta, panelista y exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá. Wallace pidió la palabra para dejar planteada la innecesaria construcción de la nueva terminal de Corozal porque la economía global, y particularmente la industria marítima, no pasa por un buen momento. Alemán Zubieta pidió la palabra. Primero habló en inglés, después advirtió que se pasaba al español, y replicó que empresarios mundiales tienen interés en construir el puerto y que Panamá no puede cruzarse de brazos a esperar mejores tiempos.

CABLES CRUZADOS. Entre la Presidencia y el MOP no parece haber comunicación. Mientras el mandatario Juan Carlos Varela anunciaba que el pasado lunes se daba “un nuevo paso hacia el esperado proyecto para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal” con la reunión de homologación de las empresas interesadas, el MOP informaba que la cita sí se dará, pero del 21 al 25 de noviembre de 2016. Amarren bien y rápido los cables de ese puente porque se supone que por ahí pasará la Línea 3 del Metro y el tranque ya no se aguanta.

METROPLEGARIAS. La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre estableció que para el próximo año el logo de la placa de circulación vehicular será la Línea 2 del Metro de Panamá, obra que según los cálculos más optimistas del Gobierno debería estar lista en diciembre de 2018, antes de que empiecen a llegar los invitados de la Jornada Mundial de la Juventud. Pero todavía no nos han dicho quién se encargará del tramo entre el aeropuerto y la Línea 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...