TAL CUAL

Temas:

GRITO: ¡AGUA! Por anticipado, los santeños empezaron a “celebrar” los 195 años del primer grito de independencia de Panamá de España. El pasado martes, la planta potabilizadora Rufina Alfaro, construida en 2006 y que lleva el nombre de la heroína santeña, sufrió un desperfecto y dejó a buena parte de los azuerenses como gorgojos por enésima vez.

SALVE UNIVERSAL. La Procuraduría General de la Nación entregará a cada uno de sus funcionarios 300 dólares en diciembre próximo en concepto de “gratificación anual”. La diferencia con el bono navideño del año pasado es que ahora lo recibirán todos los servidores públicos. En esta institución, un conductor gana 650 dólares al mes y un fiscal, incluso del nivel de los que ordenan la detención de personajes como Pipo Virzi o Riccardo Francolini, tiene una remuneración de 6 mil dólares.

HUMOR NEGRO. La bromita la hicieron los británicos con el famoso brexit, los colombianos con los acuerdos de paz y ahora los estadounidenses con el mundo. Me dice un experto, no en encuestas ni en otras charlatanerías en desuso, sino en chistes crueles, que el planeta tiene ahora un loco en cada esquina con un botón nuclear: Vladimir Putin en Rusia, Kim Jong-un en Corea del Norte y Donald Trump en Estados Unidos.

GEOPOLÍTICA. Con la seriedad del caso, tras la victoria de Trump, los consabidos contoneos diplomáticos se sucedieron como un torrente, incluso, felicitaciones del venezolano Nicolás Maduro y del iraní Hasán Ruhani. Pero los que la botaron fueron los europeos, quienes no solo programaron una reunión para este domingo con los 28 cancilleres para analizar las repercusiones de esta elección, sino que invitaron al republicano, lo antes posible y cuando él lo tenga a bien, a una cumbre en el otro lado del Atlántico para hablar, nada menos y nada más, que de terrorismo y migración.

COLAPSO. Por cierto, la página web de Migración de Canadá colapsó (...) Por si alguien le sigue el consejo a la cadena CNBC, que sugirió mudarse a países como Panamá a quienes no deseen vivir en EU bajo un gobierno de Trump, les recuerdo que el sitio web del Servicio Nacional de Migración también está caída.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...