TAL CUAL

Temas:

CULTURA SIMPSON. Si Melania Trump admitió, de buena gana, que hizo copy paste de un discurso de Michelle Obama, por qué no habríamos de creer que el propio Donald aceptaría algunos consejos de Barack Obama como lo anunció. Tal vez intenta conjurar las visiones de una nación en quiebra bajo su presidencia que tuvo hace 16 años el célebre “profeta y filósofo estadounidense” Bart Simpson.

CEPAS AUTÓCTONAS. A propósito de ocurrencias trumpistas. Ya varios políticos del patio como Rolando Mirones Ramírez y Zulay Rodríguez Lu (apellidos completos para los interesados en genealogía) tomaron el tema migratorio como caballito de batalla con miras a 2019. Agitan gasolina con fósforo en mano.

DEL GARGANTAZO. Ocho jurados evaluarán a los estudiantes que participarán en la final del Concurso Nacional de Oratoria del 13 de noviembre, entre ellos dos panameños (el economista Felipe Chapman y el abogado Aristides Royo). Ciertamente, Royo tiene una larga trayectoria como académico y negociador de los tratados canaleros, pero probablemente es más recordado porque cuando ejerció de presidente de la República para los militares, renunció alegando dolor de garganta. Luego, cuando el peligro había sido neutralizado, dijo a su círculo cercano que era una especie de metáfora.

HOYOS COSTOSOS. Casi todos los días observo uno o dos vehículos con el ring abollado o con una llanta flat después de caer en enormes baches en la vía Transístmica a unos metros del edificio Bolívar. Desde que se inauguró el Metro (abril de 2014) se prometió la reconstrucción integral de la vía, pero solo han hecho parches. En dos ocasiones, hay que reconocerlo, el MOP tapó los huecos, pero estos reaparecen como si debajo hubiese un problema de humedad. El número de automóviles dañados y las pérdidas se multiplican, de tal forma que ni aunque le embargáramos el salario completo de los cinco años de gestión al ministro responsable, Ramón Arosemena (420 mil dólares), alcanzaría para pagar las reparaciones.

MALA NOTA. Otra que debería ofrecer su salario es Marcela Paredes de Vásquez para ver si unos mil docentes nombrados este año cobran, aunque sea una quincena. ¿Cómo puede ocurrir esto si se supone que al finalizar el año cada docente sabe cuántos alumnos tiene y se les pide a los padres inscripciones anticipadas? Más de uno fracasó en matemáticas y organización en el Meduca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...