TAL CUAL

Temas:

EFEMÉRIDES. Hoy es el Día Internacional del Hombre. Sí, de nosotros los pobres y sufridos hombres, que somos los responsables de todos los males de esta sociedad. Por favor aproveche su día de forma útil, para que el otro 50% no nos venga a reclamar nada mañana.

VERACRUZ. Aparentemente, algunos de los empleados de la Caja de Seguro Social que están asistiendo al Foro Mundial de Seguridad Social han tenido que ir a comer a Veracruz, porque no están incluidos en las generosas comilonas del evento. ¿Cómo así, tanta plata gastada y los de la casa tienen que ir a comer afuera? A lo mejor les fallaron los cálculos. Ojalá eso no les pase con el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.

TODÓLOGOS. El jueves, el ministro de Seguridad Pública y otros altos miembros de la Policía Nacional estaban repartiendo instrumentos musicales a una escuela de Bellas Artes del INAC. Con esto de la prevención y el “Barrio Seguro”, los policías van a terminar haciendo de todo en el país, porque cuentan con el presupuesto y su administración es menos burocrática que la de los ministerios civiles. Cuidado con un “Todo por la Patria” por ahí.

COLMO. A final de este mes, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) tendrá su sesión de trabajo en la ciudad de Panamá, a la cual podrán acudir a presentar casos defensores de los Derechos Humanos de todo el continente, salvo un país: Panamá. Los grupos locales están que arden, porque no se les permite actuar ante este foro en esta ocasión. En casa de herrero, cuchillo de palo.

MANIQUÍ. En mi época le llamábamos “un, dos, tres… pan y queso”. Este juego infantil ahora le dicen “maniquí”. No importa cómo se llame, esperamos que el gobierno del presidente Varela no lo juegue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...