TAL CUAL

Temas:

INSÓLITO. ¿Qué hacía el presidente Varela recibiendo un crucero -por más alemán que fuera- que llegó a Colón ayer? ¿De verdad que el presidente no tiene nada mejor que hacer en este país con toda clase de problemas? El momento me recordó el episodio de Los Simpsons cuando conocieron a Tony Blair, que estaba recibiendo turistas en un aeropuerto de Londres. Se puede ver en You Tube... Insólito.

COSIDA A MANO. En el aeropuerto de Tocumen, en el área de los duty free, la ATP ha vestido unos maniquís con trajes típicos y de Carnaval. En principio, es una buena idea, pero la pollera de gala que tienen en exhibición es para llorar. Resulta que las costuras están hechas a máquina -evidentemente- y los mundillos no son cosidos, sino de fábrica, con una costura de zigzag. La pollera es el traje típico más lindo y uno de los más costosos del mundo, y aquí en su país ponemos una bien fea justamente para recibir a los turistas. Si no tienen una pollera espectacular, como las que hacen nuestras folcloristas, entonces mejor pongan fotos.

¿AHORA? Con los aguaceros de estos días, en pleno fin de noviembre y comienzo de las fiestas y compromisos de fin de año, el MOP ahora está arreglando -simultáneamente- la Transístimica, la Ricardo J. Alfaro, la avenida 12 de Octubre, la Panamericana en Coronado y La Chorrera, y hasta el puente de Las Américas. Menos mal que pospuso el cierre de la vía Italia, en Punta Paitilla. Pero señor, háganos el favor: tenga un poco de sentido común. Después de más dos años de gobierno, ahora no es el mejor momento para arreglar las calles, debajo del agua y con los trancones de fin año. Dios.

IDEA. Alguien me dio una idea para colaborar con los tranques y la comparto, a ver si le sirve de algo a la ATTT. Si se le da un incentivo (no sé cuál) a cada empresa para que organice a sus empleados para llevarlos y buscarlos del trabajo a sus casas, estaríamos sacando por empresa por lo menos 100 carros en promedio de la calle. Digamos que en el área bancaria y en el centro de la ciudad hay unas 500 empresas, podríamos estar hablando de alrededor de 50 mil carros fuera de circulación en día de semana. ¿Qué tal?

LA MISMA HISTORIA TRISTE Y SIN FINAL. En la policlínica Manuel María Valdés, en San Miguelito, y en la J.J. Vallarino, en Juan Díaz, no hay amoxicilina ni el reactivo para hacer el examen lipídico del colesterol. Y eso que por ahí hay una campaña contra la obesidad. ¿Hasta cuándo la misma historia en el Seguro?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...