TAL CUAL

Temas:

MÁS TEMPRANO. Aunque es difícil de prever el clima en nuestro país, ayer, cuando el Meduca emitió la suspensión de clases, dejó a discreción de las escuelas dar o no dar clases, lo que creó confusión y desorden; algunas escuelas recibían a los estudiantes, otras no y al final todas quedaron regresándolos a sus casas. Los padres de familia y los niños estaban desesperados. Y es que desde las 7:00 a.m. la mayoría de los alumnos, profesores y padres de familia ya están en las escuelas o en camino.

HORA INFAME. Y hablando de las 7:00 a.m., ese horario –infame– de entrada de las escuelas funcionaba cuando la mayoría de la gente vivía cerca, cuando no había tantos carros, cuando la ciudad era más pequeña, cuando no éramos tantos, cuando nos podíamos ir caminando a la escuela. Hoy en día, para estar a esas horas dando o recibiendo clases, hay gente que se tiene que parar a las 4:00 a.m. Meduca: aprovechemos el nuevo año para hacer, entre otros muchos, este cambio: que la entrada sea un poco más tarde. Eso también colabora a que haya menos tráfico, porque no todos entraríamos a la misma hora.

FILIPENSES. Ayer, entre la confusión de la situación, hubo tantos mensajes falsos, producto de la irresponsabilidad de la gente en las redes sociales, que el Senan publicó en Twitter una aclaración que ponía que los audios que estaban circulando eran falsos, que se hiciera caso omiso a estos mensajes, que no los retuitiaran y etcétera, etcétera. Al final de la nota, firman así: Dios, patria y honor, Filipenses 4.13, #AeronavalContigo, #FTCAyuda. ¿Filipenses? ¿En serio?

MANTENER LA CALMA. Como en Panamá nunca pasa nada y no estamos acostumbrados a estos fenómenos naturales, ahora nos toca mantener la calma, ser responsables, pacientes, precavidos con los niños, evitar salir si no es necesario y estar pendientes de las noticias y de las autoridades. Ser sensatos y no difundir información, si no es oficial. Es importante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...