TAL CUAL

Temas:

RECIPROCIDAD. Alguien en el Servicio Nacional Aeronaval, que dirige Belsio González, quiere ganar gracia con la cabeza del Ejecutivo. Para ello encargaron al artista Joaquín Carrasquilla una estatuilla del presidente Juan Carlos Varela por un valor de mil 200 dólares para regalársela al mandatario el 12 de diciembre, día de su cumpleaños. ¿Es la forma de agradecer de Belsio por el intento frustrado de Varela de conseguirle una mejor jubilación? Vale parafrasear al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski: “Yo también creo en la gratitud, pero no a costa del Estado”.

HASTA LA VICTORIA. Vestido de saco y corbata en perfecto contraste con guayaberas y uniformes militares, en la despedida de Fidel Castro la noche de este martes en La Habana, Varela fue uno de los pocos mandatarios extranjeros, sino el único, que no habló. Bueno, qué podía decir.... O tal vez pudo hacer la señal de “v” (de “victoria” o de “volveremos”) con la mano derecha mientras cruzaba los dedos de la izquierda.

DEL MONTE. Por cierto, finalmente anoche el Ejecutivo anunció lo que sí parece una buena noticia para el país y particularmente para Chiriquí y Bocas del Toro: el acuerdo con Del Monte para producir banano. Esperemos que esta vez sí funcione y se reactive el agro.

EL QUE MÁS GRITA. Hablando de agricultura, el 10 de octubre pasado, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Raúl Pineda, instaló el Gran Diálogo por el Agro. Pero por la forma en que el pasado martes Pineda trató a uno de los voceros de los productores de tierras altas podemos concluir que lo de “gran” no era precisamente por la representatividad, sino por el nivel de los gritos. Señor diputado, la violencia verbal y la prepotencia no hablan bien de usted. Recuerde que “el que siembra vientos cosecha tempestades”.

PUENTES BAILEY. La licitación abreviada por un monto de 22.3 millones de dólares para instalar 61 puentes de acero prefabricados tiene a algunos empresarios locales molestos. La razón es que en los requisitos se estableció que el proponente debe haber exportado más de 100 millones de dólares en los últimos cinco años. Juan José Amado, por ejemplo, dice que en Panamá hay unos 15 talleres con capacidad para hacer esos armatostes, pero no exportan a esos niveles.

DUPLETA. En el restaurante Deli Gourmet de Obarrio, Frank De Lima y Raúl Hernández conversaban ayer como dos parroquianos más. A menos que estén planeando dónde pasar el Año Nuevo, la reunión de este par no tiene ningún buen propósito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda.
Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. LA PRENSA/Archivo

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita