TAL CUAL

Temas:

ZONA ROJA. En tiempos de celebración de la  Conferencia Internacional Anticorrupción, las autoridades anuncian la captura de uno de los más buscados: David Viteri. Estaba, ni más ni menos, en el Hotel Trump, de Punta Pacífica. Es vecino de Gerardo, el pariente portuario del presidente Juan Carlos Varela.

¿CONNIVENCIA?. Quienes  dejan un signo de interrogación son los de  la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. El gremio emitió  un comunicado en el que  da  por hecho las denuncias de la tropa de abogados de los procesados por los presuntos casos de corrupción. Algunos de ellos son empresarios y políticos de alto perfil. Por supuesto que importan las formas y se requiere un clima de estabilidad. Pero recuerden una regla de oro: la impunidad espanta a las inversiones.

SOMBRERAZOS. Si en el varelismo pensaban que con Pedro Miguel González como secretario general del Partido Revolucionario Democrático la tenían más fácil por su rol actual en la Asamblea, vean las consideraciones del diputado. “Nuestros adversarios: o son muy corruptos como el gobierno pasado, o son muy incapaces como este gobierno de Juan Carlos Varela”. La batalla por el reemplazo de Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral será más que encarnizada. Y eso que faltan más de dos años para 2019. Reserven palco.

EL ENVIADO. Algunos dijeron casi con sorna que Varela fue a Cuba en otra misión, tal vez por agradar a Roma. Eso sigue siendo otra incógnita. Pero adivinen quién sí estuvo en La Habana: el nuncio apostólico del Vaticano en Panamá, Andrés Carrascosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...