TAL CUAL

Temas:

BRAVO. Un aplauso de pie para la Cámara de Comercio que ha sentado un ejemplo, al expulsar de sus filas a la empresa coimera. Ojalá los otros gremios empresariales hagan lo mismo, y los gremios también expulsen de sus filas a los abogados, contadores, auditores, ingenieros y otros profesionales, que formaron parte de la coimeadera.

PÁNICO. Supuestamente, la razón principal por la que no se le quitan a Odebrecht los contratos con el Gobierno es que “se afectarían” miles de puestos de trabajo y las obras no se entregarían a tiempo (para las elecciones de 2019). ¿Acaso no sería posible que los demás socios de la empresa en los diferentes consorcios pudieran terminar los proyectos o, por ejemplo, en el caso de Colón, que empresas panameñas puedan terminar las viviendas que faltan? Tanta lealtad levanta sospechas.

HISTORIAL. Lamentablemente en Panamá el soborno ha proliferado. Casos como el del software SAP, el de la empresa PECC y el de los puentes ingleses, son ejemplos que tienen en común que se pudieron conocer porque en el extranjero fue gente a la cárcel por estas travesuras. La justicia panameña ha sido cómplice en mantener esta impunidad, y en continuar con la corrupción que causa el subdesarrollo del país.

MATRAQUEO. Ni el Código Judicial ni el Código Procesal Penal obligan a mantener en reserva la lista de los coimeados. Ese comportamiento está provocando el morbo y la proliferación de listas falsas que involucran desde Vasco Núñez de Balboa hasta Victoriano Lorenzo. Señora procuradora, si los políticos la tienen arrinconada, convoque a la sociedad civil y a los medios de comunicación para hacer historia y limpiar de una vez por todas la corrupción en el país.

SOCIÓPATAS. Ayer, el partido Cambio Democrático emitió un comunicado en el cual, palabras más, palabras menos, exigió que no haya impunidad en la investigación del caso Odebrecht, en particular en lo referente al gobierno del PRD de Martín Torrijos, y al del actual presidente Juan Carlos Varela. Esto no es cinismo, sino oportunismo político del máximo nivel. ¿Estamos ante un caso de personalidad política múltiple o algo parecido?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...