TAL CUAL

Temas:

HABÍA UNA VEZ. Décadas atrás, el Gabinete Social era una instancia de formulación y coordinación de políticas públicas del sector social. Allí se coordinaron iniciativas, como el saneamiento de la bahía, la erradicación del trabajo infantil, las campañas de alfabetización, entre muchas. Esta semana fuimos testigos de cómo el Gabinete Social degeneró en una repartidera de colchones y otras ayudas de lo más paternalista. A este paso, el Gabinete Logístico terminará repartiendo papel ahumado y kits de limpieza para los buses pirata.

ENERGÚMENOS. Cada día se está poniendo peor el tráfico en nuestra metrópolis, y gran parte de la culpa recae sobre los propios conductores. Ya a nadie le importa estar chateando o hablando por celular, mientras detrás decenas de automóviles esperan para moverse. Hasta los motociclistas andan chateando en lo que debe ser el nuevo deporte nacional. Un poquito de cortesía y de sentido común nos haría la vida mejor a todos.

LOS CAMPEONES. El Santa Gema es el equipo de la LPF que representa al populoso distrito de Arraiján. Esta semana se coronaron como vencedores de la Copa Satelital. Hasta ahí lo bueno. Ahora viene el chicharrón porque la Fiscalía Tercera Anticorrupción está pidiendo llamamiento a juicio del alcalde de Arraiján y del jefe de Recursos Humanos de esa comuna, porque en la planilla del Municipio incluía a un grupo de jugadores de este equipo. En este caso, hay que tener cuidado con la tanda de las prisiones, digo penales.

‘VAMOS AL CAUSEWAY’. Este fin de semana se reabre oficialmente la calzada de Amador. Este sitio es parte del patrimonio cultural de los panameños, y revirtió a nuestras manos el 1 de octubre de 1979. Aparte del tenebroso capítulo de represión y dolor de finales de la dictadura militar, aquí han florecido importantes iniciativas científicas y culturales como el Biomuseo, y el mundialmente famoso Laboratorio de Investigaciones Marinas del Instituto Smithsonian. Nada de esto se conoce por la propaganda oficial. Así, nunca vamos a rescatar nuestra identidad.

CALOR. Centroamérica está sufriendo una ola de alta temperatura, que puede alcanzar los 39 grados centígrados en nuestro país este fin de semana. Tarea para todos: No dejen ni a adultos mayores ni a los infantes sin atención y, por favor, hidraten a sus mascotas. Crucemos los dedos para que al Idaan no le falte el agua ni a Etesa se le queme un transformador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Barre en cuatro partidos a Chiriquí Colón, campeón del béisbol mayor

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Para Colón es su octavo título en estos torneos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol ...

Tres provincias sin electricidad Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de ...