ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

TAL CUAL

Temas:

GIRO PROHIBIDO. Eran las 9:30 a.m. de ayer miércoles. Un microbús, identificado con un letrero de la Procuraduría General de la Nación y con placa 614008, dio un giro prohibido por detrás de la estación del Metro de El Ingenio, para meterse a la Transístmica y llegar a Plaza Ágora más ligero. En la cara de todos, dando el ejemplo.

QUÉ FEO. Ayer inauguraron en un edificio nuevo y bien bonito por la Damián Carles, en Penonomé, la Contraloría. Pero para el brindis de la inauguración, el contralor Humbert no invitó a un solo funcionario de la Contraloría de allá. Solo fueron invitados autoridades locales, alcaldes, representantes de corregimientos y jefes de entidades. Muy feo con los que trabajan el día a día.

‘APP’. A partir de la próxima semana estará disponible una app que servirá para denunciar a los conductores que van por los hombros. La aplicación se encarga prácticamente de todo; solo hay que tomarle la foto al carro y ella misma se encarga hasta de mandar el reporte a la ATTT. Ojalá y sea de utilidad para evitar el juega vivo, que también es corrupción.

MODALIDAD. Desde hace varias semanas, debajo de los semáforos está un grupo de dos o tres “inspectores”–porque no son policías de tránsito– que intenta mejorar el tráfico. Como desde el final de las filas de los carros no se ven, los conductores se encuentran con que tienen que seguir andando, aunque la luz esté en rojo, y lo que causan son más problemas que soluciones. Director de la ATTT, lo primero: si va a poner agentes a dirigir el tráfico, el semáforo no debe quedar funcionando, porque lo que va a causar es un accidente. Lo segundo, debe poner personal idóneo que sepa lo que hace, no que improvise. Y una última cosa: ¿por qué es que nunca detienen a los diablos rojos ilegales, a los taxis que cometen infracciones de toda clase y a los carros que no tienen placa?

DESPEDIDA. Se despidió ayer de Tocumen el más alto funcionario del aeropuerto, que estuvo a la altura de una institución internacional como esa. Es un ejemplo de que sí se puede ser honesto, no hacer política y hacer las cosas bien, trabajando. Y sin robar. Ojalá que el nuevo gerente siga el ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...