TAL CUAL

Temas:

‘PÉSAJ’. Esta es la semana de la Pascua judía, que recuerda la liberación de los esclavos después de 210 años de cautiverio, quienes fueron liberados por Moisés y cruzaron el mar Rojo, hacia la tierra de la leche y de la miel. El mundo sigue sufriendo formas de esclavitud que hay que superar: por ejemplo, el racismo, los feminicidios, la homofobia, la alienación generalizada que produce la sociedad moderna.

PONCIO PILATOS. Cuando el emperador Constantino El Grande se convirtió al cristianismo, muchos historiadores consideran que se modificaron los relatos bíblicos del Nuevo Testamento para disimular el hecho de que los romanos habían sido los responsables de la crucifixión de Jesucristo.

PONCIO PILATOS II. La acción judicial, la arrogancia e impunidad de Pilatos tienen muchas imitaciones actuales. Por ejemplo, la prescripción de la gran mayoría de los casos por delitos electorales llevados adelante por la Fiscalía General Electoral es imperdonable. Darle impunidad a los enemigos de la democracia es un pecado que nos puede salir muy caro en 2019.

EL SANEDRÍN. Ese rol de colectivo intrigante le cae a la perfección a la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que de un plumazo cerraron cualquier posibilidad de investigar las donaciones y contratos con que los diputados nos crucificaron a todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...