TAL CUAL

Temas:

SÁBADO DE GLORIA. Hoy, la mayoría de las tunas de Carnaval del interior están arrancando con sus actividades de recaudación y promoción de las reinas de 2018. En Las Tablas, sigue la incertidumbre sobre el futuro de las tres tunas y de cuál lado van a estar finalmente las autoridades nacionales y municipales. Seguiremos informando.

LA MADRE DE TODAS. Los muchachos del Pentágono (no el de Panamá) tenían disponible la bomba desde 2003, pero no habían encontrado “oportunidad” de usarla. ¿De todos los días disponibles tenían que probarla el Día Internacional del Beso?

CALIENTE. No hay acto de corrupción pequeño. El lío de las titulaciones brujas de la Anati en Bocas del Toro nos costaría muchos millones a todos los panameños. La cultura de trampa y el juega vivo de esta institución también afectaron las titulaciones en Colón, Darién y muchas zonas costeras. La viveza de unos va a terminar costándonos muchísimo a todos.

CONEJO DE PASCUA. Como si los diputados necesitaran un recordatorio de la importancia de las reformas electorales, Marcelo Odebrecht nos dio dos fuertes razones esta semana. El CEO declaró que le había dado 3 millones de dólares a Humala de Perú, y que Lula le pidió 40 millones de dólares. Con tantos caramelitos sueltos, ya se entiende por qué es tan difícil dejar la adicción a los donantes privados.

PAJAREANDO. Con su “tuitazo”, el diputado le ahorró a su partido un oneroso gasto en convenciones y primarias. Con aquello de que su fratelo irá–palabras más, palabras menos– de la chirola al Palacio de las Garzas, dejó en silencio a todos los demás aspirantes. Be carefull what you wish!

LA AGENDA. El viernes próximo se inaugurarán los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales. Este evento es doblemente hermoso por los atletas que demuestran lo mejor del ser humano; y a la vez, nos engrandece como país por este ejercicio de inclusión. Todos somos ganadores con las Olimpiadas Especiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...