TAL CUAL

Temas:

LO APROBARON. A tambor batiente, y sin la posibilidad de obtener respuestas a sus cuestionamientos, los diputados aprobaron en segundo debate, el miércoles en la noche, el proyecto 412 que modifica el sistema del fideicomiso en Panamá. Era obvio que no entendían lo que se estaba leyendo, y mucho menos su alcance. Al final, la diputada Zulay Rodríguez dijo palabras más, palabras menos, que se le estaba cerrando la puerta a las firmas de abogados más pequeñas. ¿Para esto es que después los padres de la patria andan pidiendo votos y la confianza del pueblo?

FRASE DEL DÍA. Después de que el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Rafael Darío Ramírez, acusó implícitamente a Marruecos de realizar una ocupación militar de los territorios del Sáhara Occidental, su colega Omar Hilale, embajador de Marruecos, le respondió de la siguiente forma: “El país más rico de América del Sur, Venezuela, condena a su pueblo a la miseria debido al monopolio de sus riquezas por la oligarquía dictatorial chavista”.

¿INCLUYE A LA CINTA COSTERA? El cantante colombiano Carlos Vives compuso unos versos al conocer la noticia de la muerte del joven astro musical Elías Díaz en un accidente de tránsito, el pasado Viernes Santo, el último de ellos dice así: “Maldito afán de la vida y la suerte traicionera y maldito el que se roba la plata de las carreteras”.

HUMO. Los lectores de esta columna reaccionaron acerca de la glosa del miércoles que incorrectamente afirmaba que se prohibía fumar en las terrazas de los restaurantes. Las leyes actuales lo permiten. Según la doctora Nélida Gligo, presidenta de la Coalición Panameña contra el Tabaquismo, en la Asamblea Nacional está el proyecto de ley 136, por el cual la conducta de fumar en terrazas y otros espacios quedaría terminantemente prohibida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...