TAL CUAL

Temas:

‘SHOW’. Un lector dice que se va a comprar pop corn y soda para sentarse a ver cómo va a salir el presidente Varela de semejante compromiso que tan irresponsablemente ha lanzado sobre las cirugías “para todo el que las necesite”. Pareciera que no tuviera idea de la cantidad de necesidades de este pueblo. Y todo por la desesperación de tratar de enmendar el lío que se formó, al haberle pagado la operación de Picuiro con el dinero de todos nosotros. Pero primero hay que saber qué hotel aceptará convertirse en otra sucursal del Seguro Social...

PLAYA. Pensando en el hotel, podría ser el de Playa Bonita, en Veracruz, para que toda la gente que no va a conseguir habitación pueda acampar en la arena. No sería para nada mala idea, teniendo en cuenta que ese hotel está ilegalmente construido, según un fallo (tarde por 10 años) de la Corte.

MEDIDAS. De verdad que medidas tan peligrosas como esta han llevado históricamente a países hermanos al populismo, con todas las consecuencias graves que involucran. Veámonos en el espejo de Venezuela, por ejemplo, y tengamos mucho cuidado, presidente.

IGUALDAD. Emmanuel Macron, el presidente de Francia, ha nombrado su Gabinete y la mitad son mujeres. Ojalá aprendieran nuestros políticos.

JAVERIANO. Un padre de familia del Colegio Javier se pregunta si como el presidente Varela hizo una donación de más de 90 mil dólares para apoyar el Servicio Social, el colegio les dejará de cobrar este importe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...