TAL CUAL

Temas:

MUSEO DE LA CIUDAD. El alcalde José Isabel Blandón no pierde el tiempo. Ha solicitado el traspaso del antiguo edificio del Tribunal Electoral, frente a la plaza Porras, para que sea la futura sede del museo de la ciudad y de la casa de la cultura. A simple vista parece una buena noticia.

PRIORIDADES. Otros que van bastante rápido son los asesores de la Rectoría de la Universidad de Panamá. En el borrador de reforma a la ley, plantean que se amarre el 5% de todo el producto interno bruto (PIB) del país a esa institución. ¿Saben cuánto es eso, considerando que el año pasado el PIB fue de 52 mil millones de dólares? Claro, la educación pública universitaria es importante, pero el resto del país también existe. Y la plata la ponemos todos.

AQUIESCENCIAS. Con absoluta seriedad, un responsable de la Fundación Universidad de Panamá nos ha dicho que decidieron abandonar el local que ocupan en el campus central “de forma voluntaria”. La Contraloría, que solo analizó 3 de los casi 20 años en los que operó el engendro en que se convirtió la fundación, detectó una posible lesión patrimonial de, al menos, medio millón de dólares. Y el nuevo rector, Eduardo Flores, les mostró, sin reparos, la puerta de salida de la casa de Octavio Méndez Pereira. En este caso no fue fuerza de voluntad, sino voluntad forzada.

M.A.N. Tras la muerte de Manuel Antonio Noriega aparecen todo tipo de personajes que dicen saber los secretos que él no quiso contar; que dicen interpretarlo o que supuestamente el dictador les confió. Esperamos para ver cuánto hay de ficción y cuánto de realidad de esta importante etapa de nuestra historia.

BALBOA. El adelantado de Gerardo Solís empezó ayer a tumbar sus vallas para evitarse una sanción del Tribunal Electoral. Y, por supuesto, alguien tenía que tener la culpa de la nueva reforma electoral. La pagó Juan Carlos Varela.

PREGUNTA. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar que el Órgano Judicial resuelva los recursos pendientes en el caso Odebrecht?

TESTA. La humorista estadounidense Kathy Griffin perdió su trabajo como copresentadora del programa de la víspera de Año Nuevo de CNN por un video que mostraba la cabeza decapitada de Donald Trump. Sí, se le pasó la mano, pero Trump parece haber perdido más que la cabeza en temas clave para el mundo. Hoy, por ejemplo, nos dirá si su país se sale del Acuerdo de París sobre el clima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...