TAL CUAL

Temas:

INSIGNIFICANTES. En la reunión del Consejo Municipal de esta semana, ciudadanos y comerciantes afectados por el proyecto de convertir la plaza de Einstein en un parque expusieron sus preocupaciones, ante lo cual el alcalde José Isabel Blandón les respondió, palabras más palabras menos, que no había vuelta atrás, porque esa era una decisión tomada. Señor alcalde, los ciudadanos del distrito de Panamá merecen más respeto, porque ellos son sus jefes. Cuidadito con 2019.

¿REINADO? Más allá de que sean ciertas o no, las denuncias de corrupción en las elecciones de la Universidad Tecnológica de Panamá formuladas por uno de los candidatos, con protestas incluidas, pone de manifiesto un problema que padecen todas las universidades estatales y que habría que eliminar de raíz. Ser rector de una universidad no es un reinado de Carnaval ni una elección de diputado. Esto debe ser la selección de los mejores hombres y mujeres por su ética, su trayectoria y su compromiso académico.

SIN ESPERANZA. Otros que protestaron ayer fueron los miembros de la Federación Nacional de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, quienes denunciaron la falta de medicamentos en la Caja de Seguro Social. En algunos casos, la escasez ha sido de casi un año. Deshumanizándonos, parece ser un mejor lema que aquel que pintaron por todas las policlínicas y hospitales.

EJEMPLO NACIONAL. El Aeropuerto Internacional de Tocumen cumple hoy 70 años de existencia. La iniciativa del presidente Enrique A. Jiménez se ha transformado en una terminal de turismo, de logística y de prosperidad para todos. A pesar de que la importante obra ha tenido sus épocas tenebrosas a causa de la corrupción y la politiquería, el aeropuerto demuestra lo que podemos alcanzar los panameños cuando nos fijamos una gran meta nacional.

FUNCIONA. Debo reconocer el buen servicio de la Dirección General de Pasaportes en su sede del centro bancario. Ojalá ese nivel de servicio sea la constante en el Gobierno. Algo bueno puede aprender el Idaan, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y un largo etcétera de oficinas públicas que pareciera que tienen como tarea complicarle la vida a los ciudadanos.

PRIVATIZACIÓN 101. El gobierno de Trump anunció que tiene la intención de privatizar el sistema de control de tráfico aéreo, que actualmente gestiona la Administración Federal de Aviación (FAA). La idea es que la nueva entidad privada funcione “más eficientemente”. Para tal fin, se le dotará de los recursos, las instalaciones actuales y gran parte del personal de la agencia gubernamental. Para mantener el alto estándar de calidad del servicio de la FAA, y que es reconocido como el mejor del mundo, la nueva entidad será supervisada por la propia autoridad federal. ¿En qué quedamos entonces?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...