TAL CUAL

Temas:

ANIVERSARIO. El 9 de junio de 1971 fue secuestrado en Santa Fe de Veraguas el padre Héctor Gallego, sin que hasta hoy se sepa con certeza lo sucedido, ni se hayan encontrado los restos de este valiente cura. Prohibido olvidar.

INTERCAMBIO DE ESPECIES. Esta semana, el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, le entregó un reconocimiento al Centro de Reproducción de Moscas Estériles que está en Pacora, ya que estos insectos, que han sido exitosos en la erradicación del gusano barrenador, fueron exportados a Florida, para salvar al ganado de ese estado de la plaga. Las moscas panameñas cumplieron. Ahora falta que Florida nos devuelva algunos bichos que reclama la ley. Dando y dando.

‘BITCOINMANÍA’. Al menos 600 panameños ya están utilizando el bitcóin para ciertas transacciones, y varios bancos locales lo aceptan para sus operaciones. Antes de que la cosa se ponga más grande, sería bueno que la Superintendencia de Bancos de Panamá y la del Mercado de Valores se pusieran de acuerdo para tener reglas claras de cómo usar esta criptomoneda en nuestro país, no sea que el negocio se vaya para otra parte.

DE NUEVO. Los médicos internos del Hospital Santo Tomás han manifestado su intención de irse a huelga, porque no les están pagando a tiempo lo que les corresponde. Parece ser que el acuerdo suscrito por varios ministros semanas atrás, se ha encontrado con el olvido presupuestario. Por favor, al MEF y al Ministerio de Salud, eviten este nuevo drama a los pacientes.

PARA LLORAR. Justo cuando llegó la producción de cebolla nacional, el país está inundado de importaciones. Es mentira que los tratados de libre comercio nos obligan a destruir nuestro sector agropecuario. La seguridad alimentaria de un país no se puede arriesgar por las ganancias de unos pocos. Siempre hay una mano politiquera en estos asuntos. Lástima, porque esperábamos más de este gobierno en materia de agricultura.

‘FIT’ Y BIEN EN FORMA. Ahora que se ven los resultados de la banda gástrica, ya el Consejo de Seguridad puede dedicarse tiempo completo a identificar y combatir la plaga delictiva que azota al país. Un poquito de inteligencia, de alto coeficiente, ayudaría mucho a desplegar mejor a la Policía y a los otros cuerpos de seguridad.

HASTA SIEMPRE. En el día de hoy, en el Paraninfo Universitario, a las 11:00 a.m., se harán las honras fúnebres del profesor Jaime Turner, quien dedicó su vida a la enseñanza y al amor a la patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...