TAL CUAL

Temas:

COMUNICANDO. Ayer, el presidente Juan Carlos Varela participó de un webcast en la ciudad de Washington. Los panameños nos pudimos enterar, gracias a que la Embajada de Estados Unidos en nuestro país tuiteó sobre el evento. ¿Y las comunicaciones del Estado dónde estaban? Imagino que turisteando.

ORNITORRINCO. Para la postergada audiencia de los indultos, el magistrado fiscal Abel Zamorano pidió una nueva posposición, porque a pesar de que se habían designado los defensores públicos que establece la ley, al jurista le parecía que podía darse una violación a las garantías de Ricardo Martinelli si se continuaba el proceso. Con ese comportamiento, da la impresión de que tienen miedo de hacer la segunda declaratoria de rebeldía para adicionarla a la petición de extradición.

‘LIAR’, ‘LIAR’. Con tantos picapleitos panameños en Miami, el Colegio Nacional de Abogados tendrá que abrir un capítulo en esa ciudad. Lo más contradictorio de todo es que alguno de los litigantes panameños más exitosos de los últimos 30 años vaya a cobrar cientos de miles de dólares por hablar pestes de la misma justicia que tanto los ha beneficiado, y que ellos han ayudado a empantanar.

TARIFA. Me dijo una amiga que a su nana le ofrecieron 25 dólares para que fuera a la marcha “apoteósica” del martes en la tarde. Los viejos hábitos nunca cambian.

¿SERÁ POR ESO? La ingeniera Marietta Jaén, viceministra de Obras Públicas, indicó en la rendición de cuentas de su ministerio que las adendas de los contratos otorgados no se podían subir a la web de Panamá Compra porque eran muy pesadas. Esto contrasta con los contratos del Metro de Panamá, con sus adendas, que sí están en internet.

LANGLEY. Con las revelaciones acerca del “trabajito” que le hicieron en Italia a la central de inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), queda claro que los déspotas panameños que terminan enchirolados en Miami tienen en común su vinculación con esa entidad. Esta agencia de espionaje debería cambiar su política de recursos humanos o dejar de contratar a panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...